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Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública

"Arístides Merino Merino"

mesadepartesiesppamm@gmail.com
Descripción

Descripción general del proceso

La matrícula es el proceso por el cual el estudiante de forma voluntaria se registra en el Programa de Estudio que oferta la Escuela, que acredite su condición de estudiantes e implica asumir deberes y derechos establecidos en el Reglamento Institucional.  El registro en el Sistema de Información Académica de la Escuela está a cargo de la Secretaría Académica.  La matrícula en la Escuela se da de dos formas, para la modalidad presencial.

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Objetivo

Objetivo

Planificar, ejecutar y evaluar el proceso de matrícula de estudios en la FID, PSE y PPD.

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Alcance

Alcance

Aplica a Dirección General, Unidad Académica, Área de Administración y Secretaría Académica.

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Procedimiento para la matrícula

Matrícula ordinaria

La matrícula ordinaria se realiza durante los días establecidos, según autorización de la Dirección General, el ingresante o estudiante accede al proceso de la matrícula una vez pagado su derecho de matrícula en la Unidad administrativa; luego, debe apersonarse a la Secretaría Académica para que concrete su matrícula y termine el proceso en el sistema SIA, cuando se emite la constancia de matrícula.

Matrícula extemporánea

La matrícula extemporánea es aquella que se realiza cuando el estudiante lo realiza fuera de los plazos establecidos según autorización de la Dirección General; el estudiante deberá cancelar el derecho de matrícula extemporánea en la Unidad Administrativa y finalmente acercarse a la Secretaría Académica para que concretice su matrícula hasta obtener la constancia.

Matrículas a distancia

Modalidad a distancia

  1. Matrícula Ordinaria no presencial. Esta se realiza durante los días establecidos, según autorización de la Dirección General, el ingresante o estudiante accede al proceso de la matrícula una vez pagado su derecho de matrícula en la Cuenta Corriente del Banco de la Nación (763000826); luego envía la constancia de pago al correo administración@iesppamm.edu.pe; la Unidad Administrativa registra el pago, emite el recibo y notifica a Secretaría Académica para que se concrete la matrícula y termine el proceso en el sistema SIA, cuando se emite la constancia de matrícula al estudiante.
  2. Matrícula Extemporánea. La matrícula extemporánea es aquella que se realiza
    cuando el estudiante lo realiza fuera de los plazos establecidos según autorización
    de la Dirección General; el estudiante debe seguir los mismos procedimientos de la
    matrícula ordinaria no presencial.
Requisitos

Requisitos

Para FID. 

  • Pago del derecho de matrícula.
  • Boleta de notas (en el caso del II al X semestre)
  • Haber aprobado el 75% a más los créditos del ciclo anterior.

Para PSE y PPD.

  • Pago de derecho de matrícula.
  •  Constancia de notas del ciclo anterior a la matrícula.

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Costos

Costos

Para FID.

  • Ordinaria: S/. 150.00

Para PSE y PPD.

  • Matrícula: S/200.00
  • Pensión mensual: S/ 300.00

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Observaciones

Observaciones

  • Si el estudiante del EESP no se matricula dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes de iniciado el proceso de matrícula y no realiza la reserva pierde su condición de estudiante.
  • El ingresante a una EESP no se matricula dentro de las veinte (20) días hábiles siguientes de iniciado el proceso de matrícula y no realiza la reserva de la misma, su vacante queda liberada para ser cubierta por otro postulante que haya obtenido nota aprobatoria y que no haya alcanzado vacante, en estricto orden de mérito de la misma, pierde su condición de estudiante o lo que defina.
  • Los estudiantes para ser matriculados en el II, III, IV, V, VI, VII, VIII semestre, deben aprobar como mínimo el 75% de créditos del semestre anterior. Los estudiantes para ser  matriculados en el IX y X semestre, no debe tener áreas pendientes en semestres anteriores.

 

Descripción

Descripción general del proceso

Es el proceso mediante el cual el estudiante solicita el cambio a otro PE en la misma EESP (traslado interno) o en otra EESP o institución de educación superior (traslado externo). La solicitud de traslado debe realizarse antes de culminado el proceso de matrícula correspondiente. El registro en el Sistema de Información Académica de la Escuela está a cargo de la Secretaría Académica.

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Objetivo

Objetivo

Planificar, ejecutar y evaluar el proceso de la condición de traslados internos y externos en la FID

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Alcance

Alcance

Aplica a Dirección General, Unidad Académica, Área de Administración y Secretaría Académica.

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Plazos para el trámite

Plazos

Este proceso se realiza durante el periodo que dure la matrícula, tanto ordinaria como extraordinaria.

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Requisitos

Requisitos

Para el traslado interno:

  • Solicitud de traslado dirigida al Director General de la ESPP (presentado antes de culminado del proceso de matrícula correspondiente), en Secretaría General para la modalidad presencial, y en la página web institucional (mesa de partes) para la modalidad no presencial.
  • Copia de DNI
  • Constancia de vacante.

Para el traslado externo, todos los requisitos anteriores más:

  • Constancia de vacante.
  • Certificado de estudios de la EESP de procedencia en caso del traslado externo.
  • RD de la EESP de procedencia autorizando el traslado externo.
  • Expediente de ingreso a la EESP/IESPP de procedencia.
Costos

Costos

  • Constancia de vacante, tanto para el traslado interno como externo S/. 15.00
  • Traslado interno S/. 100.00
  • Traslado externo S/. 150.00

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Observaciones

Observaciones

  • La Unidad Académica de la Escuela conforma la comisión encargada de evaluar el expediente presentado y emitir el informe respectivo.
  • El traslado externo procede cuando el estudiante solicita el cambio a otro PE o al mismo PE en otra EESP o institución de educación superior.
  • El traslado se concreta formalmente mediante la Resolución Directoral de aprobación, la cual debe ser emitida y registrada previo a la finalización del proceso de matrícula. Además, se sujeta al proceso de convalidación según los lineamientos académicos generales.
  • En caso de cambio de PE, la referida comisión deberá elaborar el informe de acuerdo a las consideraciones para la convalidación señalados en los lineamientos académicos generales.

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Descripción

Descripción general del proceso

Es el proceso mediante el cual se reconocen las capacidades adquiridas por el estudiante al validar sus calificaciones obtenidas en un PE para aplicarse a otro de similar contenido, estimando su peso crediticio. La sola convalidación no conduce a un título o certificación, sino que permite la incorporación o continuación en el proceso formativo.

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Objetivo

Objetivo

Planificar, ejecutar y evaluar el proceso de convalidación en la FID, PSE y PPD.

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Alcance

Alcance

Dirección General, Unidad Académica, Secretaría académica.

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Consideraciones generales

Consideraciones generales

  • La Unidad Académica conforma la comisión de evaluación del expediente de convalidación y elabora informe.
  • Un curso podrá convalidarse, siempre y cuando tenga una similitud en contenido, en un 70% al curso de destino.
  • La convalidación es aplicable a los procesos de traslado y reincorporación y otros procesos previstos en el RI de la EESP, y procede siempre que el tiempo de interrupción de los estudios no exceda de los cinco (5) años.
  • En caso de reingreso a la EESP a través del proceso de admisión, el ingresante puede solicitar la convalidación de estudios previo a la finalización del proceso de matrícula y siempre que cumpla con lo establecido en el párrafo precedente.
  • El curso a convalidar debe tener igual o mayor número de créditos que el curso de destino. Solo se admite un (01) curso por otro.
  • Los egresados de IEST con grado de bachiller técnico o título profesional técnico serán atendidos en sus solicitudes de convalidación.
  • Este proceso se concretiza mediante la Resolución Directoral de aprobación, la cual debe ser emitida y registrada previo a la finalización del proceso de matrícula.
Plazos y Procedimientos

Plazos

El proceso de convalidación se realiza hasta la segunda semana de iniciado el ciclo académico.

 

Procedimientos

  • El estudiante presenta la solicitud de convalidación a la Secretaría General anexando su constancia de pago, sílabos, certificado de estudios.
  • La Unidad Académica conforma la comisión de evaluación y emite el informe respectivo a Secretaría Académica.
  • Secretaría Académica registra los resultados en el sistema SIA y se emite la Resolución respectiva.
  • La Dirección General valida la Resolución con la firma respectiva.
  • Se entrega la Resolución al estudiante.

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Requisitos

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director General de la EESP antes de iniciado el proceso de matrícula a Secretaría General en la modalidad presencial y aen la pagina web institucional (mesa de partes) en la modalidad no presencial.
  • Certificado de estudios que acredite la aprobación de los cursos a convalidar.
  • Sílabos de los cursos a convalidar.

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Costos

Costos

  • Derecho de trámite                                 :           S/ 20.00
  • Convalidación por área curricular  :           S/ 50.00
  • Copia autenticada por sílabo             :           S/ 3.00

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Observaciones

Observaciones

No procede la convalidación de lo siguiente:

  • Cursos desaprobados.
  • Cursos del componente curricular de formación específica, excepto si proviene de la misma carrera profesional o PE.
  • Cursos del área de práctica o de investigación correspondientes a los ciclos VII al X. en caso de cambio de carrera o especialidad.

La EESP “AMM” realizará convalidaciones en los Programas de Segunda Especialidad y el Programa de Profesionalización docente.

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Descripción

Descripción general del proceso

La licencia de estudios es el permiso otorgado al estudiante matriculado para ausentarse de la EESP por motivos de índole personal o de salud.  El responsable de este proceso es la Secretaría Académica.

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Objetivo

Objetivo

Planificar, ejecutar y evaluar el proceso de licencias de estudios en la FID, PSE y PPD.

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Alcance

Alcance

Dirección General, Área de Administración, Secretaría Académica.

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Consideraciones generales

Consideraciones generales

  • La licencia tiene como tiempo máximo 4 semestres (2 años) y 2 semestres (1 año) como mínimo.
  • La Escuela notifica al usuario mediante RD el tiempo en que tiene que realizar el reingreso, para que no pierda su condición de estudiante, en caso no lo hiciera se considerará como retirado.
  • La licencia de estudios aplica al PSE y PPD tiene las mismas especificaciones que el programa de la FID.
  • El Secretario Académico de la EESP registra en el SIA el proceso de licencias, la duración de la misma, debiendo alertar sobre el cumplimiento del plazo máximo, notificando al estudiante a través de su correo electrónico.

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Plazos

Plazos

Las solicitudes de licencia de estudios serán atendidos hasta un mes antes de culminado el ciclo de estudios, salvo en casos de salud, previo certificado médico que lo acredite.

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Requisitos

Requisitos

  • Solicitud dirigida al Director General de la EESP dentro del plazo establecido en la modalidad presencial en Secretaría General; y, en la modalidad no presencial en la pagina web institucional (mesa de partes)
  • Ficha de la última matrícula del ciclo anterior a la solicitud de licencia.
  • Boleta de notas del ciclo anterior a la solicitud de licencia.
  • Recibo de derecho de trámite.

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Costos

Costos

  • Derecho de licencia: S/ 150.00

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Observaciones

Observaciones

No procede la convalidación de lo siguiente:

  • Cursos desaprobados.
  • Cursos del componente curricular de formación específica, excepto si proviene de la misma carrera profesional o PE.
  • Cursos del área de práctica o de investigación correspondientes a los ciclos VII al X. en caso de cambio de carrera o especialidad.

La EESP “AMM” realizará convalidaciones en los Programas de Segunda Especialidad y el Programa de Profesionalización docente.

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Descripción

Descripción general del proceso

La reincorporación es el proceso mediante el cual el ingresante o estudiante retorna a la Escuela, luego de haber culminado el plazo de reserva de matrícula o licencia de estudios.  En el caso, de que el estudiante no haya solicitado su reincorporación deberá postular a través del proceso de admisión y luego realizar el proceso de convalidación para que sea reubicado.  El registro y reporte de este proceso lo realiza Secretaría Académica.

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Objetivo

Objetivo

Planificar, ejecutar y evaluar el proceso de reincorporación a la FID, PSE y PPD.

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Alcance

Alcance

Dirección General, Secretaría Académica, Área de Administración.

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Consideraciones generales

Consideraciones generales

  • La Escuela puede realizar la convalidación, en el caso de existir variación en los planes de estudios, una vez que ha reingresado.
  • Este proceso se solicita antes del proceso de matrícula y está sujeta a la existencia del PE y de vacante.
  • La reincorporación se concreta formalmente mediante la resolución directoral de aprobación, la cual debe ser emitida y registrada previo a la finalización del proceso de matrícula.
  • La reincorporación también se aplica al PSE y PPD, según los lineamientos académicos Generales.

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Plazos

Plazos

La solicitud será atendida en la semana de matrícula, con un máximo de 2 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud en la oficina de la Secretaría Académica.

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Requisitos

Requisitos

  • Solicitud presentada a la Dirección General, en la modalidad presencial a la
  • Recibo de pago por derecho de Reingreso, en la modalidad presencial en la Unidad Administrativa; y, en la modalidad no presencial a la Cta. Del Banco de la Nación (anexar a la solicitud).
  • Copia de la Resolución Directoral de Licencia o Reserva de matrícula.

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Costos

Costos

  • Derecho de trámite de reincorporación: S/ 100.00 

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Descripción

Descripción general del proceso

Es el proceso en el que los estudiantes de la FID, PPD adquieren el grado de bachiller y título de Licenciado en Educación, así como del PSE para obtener el Título de Segunda Especialidad.  Está a cargo de la unidad de Investigación para su aplicación, y se planifica los procedimientos para sustentar el trabajo de investigación y las modalidades de estos.

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Objetivo

Objetivo

Atender las solicitudes y emisión de grados de títulos de la EESPP “AMM” de FID, PSE y PPD

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Alcance

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Dirección General, Unidad de Investigación, Unidad Académica, Área de Investigación, Secretaría Académica.

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Modalidades

Modalidades de obtención de grados y títulos profesionales

  • Los estudiantes de la FID para obtener el grado de bachiller y título de licenciado en Educación podrán ejecutar tesis, con lo que se medirá sus competencias profesionales entorno a un área académica o disciplina determinada.
  • Los estudiantes del PSE para obtener el título de Segunda Especialidad podrán llevar a cabo una tesis o un trabajo de suficiencia profesional con el propósito de demostrar el dominio de competencias y habilidades profesionales obtenidas en el mundo labor o trabajo académico, donde se propone un tema especializado en el campo de estudio, en el que se hace uso de una herramienta metodológica de investigación.
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Plazos

Plazos

La solicitud será atendida en la semana de matrícula, con un máximo de 2 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud en la oficina de la Secretaría Académica.

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Requisitos

Requisitos

Para el caso de grado de bachiller:

  • Solicitud dirigida al Director General
  • Copia del estudio de investigación
  • Resolución directoral de sustentación

 

Para el caso de la obtención del título de Licenciado en Educación y de Segunda Especialidad:

  • Solicitud dirigida al Director General
  • Copia del estudio de investigación
  • Resolución directoral de sustentación
  • Copia del grado de bachiller inscrito en la SUNEDU.

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Procedimiento

Procedimiento.

  • El jefe de la Unidad de Investigación evalúa el expediente para planificar la sustentación del trabajo de investigación con el cual se otorgará el grado o títulos profesionales.
  • El Director General y el jefe de la Unidad de Investigación designan el jurado evaluador del trabajo de investigación a sustentar.
  • El egresado deberá sustentar ante un jurado, integrado por tres (3) personas el trabajo de investigación.
  • El jurado evaluador suscribe el acta con los resultados de evaluación.

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Costos

Costos

  • Derecho de sustentación de trabajo de investigación: S/. 700.00

 

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Descripción

Descripción general del proceso

Es el proceso en el que los estudiantes de la FID, PPD adquieren el grado de bachiller y título de Licenciado en Educación, así como del PSE para obtener el Título de Segunda Especialidad.  Está a cargo de la unidad de Investigación para su aplicación, y se planifica los procedimientos para sustentar el trabajo de investigación y las modalidades de estos.

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Objetivo

Objetivo

Atender las solicitudes y emisión de grados de títulos de la EESPP “AMM” de FID, PSE y PPD

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Alcance

Alcance

Dirección General, Unidad de Investigación, Unidad Académica, Área de Investigación, Secretaría Académica.

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Modalidades

Modalidades de obtención de grados y títulos profesionales

  • Los estudiantes de la FID para obtener el grado de bachiller y título de licenciado en Educación podrán ejecutar tesis, con lo que se medirá sus competencias profesionales entorno a un área académica o disciplina determinada.
  • Los estudiantes del PSE para obtener el título de Segunda Especialidad podrán llevar a cabo una tesis o un trabajo de suficiencia profesional con el propósito de demostrar el dominio de competencias y habilidades profesionales obtenidas en el mundo labor o trabajo académico, donde se propone un tema especializado en el campo de estudio, en el que se hace uso de una herramienta metodológica de investigación.
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Plazos

Plazos

La solicitud será atendida en la semana de matrícula, con un máximo de 2 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud en la oficina de la Secretaría Académica.

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Requisitos

Requisitos

Para el caso de grado de bachiller:

  • Solicitud dirigida al Director General
  • Copia del estudio de investigación
  • Resolución directoral de sustentación

 

Para el caso de la obtención del título de Licenciado en Educación y de Segunda Especialidad:

  • Solicitud dirigida al Director General
  • Copia del estudio de investigación
  • Resolución directoral de sustentación
  • Copia del grado de bachiller inscrito en la SUNEDU.

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Procedimiento

Procedimiento.

  • El jefe de la Unidad de Investigación evalúa el expediente para planificar la sustentación del trabajo de investigación con el cual se otorgará el grado o títulos profesionales.
  • El Director General y el jefe de la Unidad de Investigación designan el jurado evaluador del trabajo de investigación a sustentar.
  • El egresado deberá sustentar ante un jurado, integrado por tres (3) personas el trabajo de investigación.
  • El jurado evaluador suscribe el acta con los resultados de evaluación.

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Costos

  • Derecho de sustentación de trabajo de investigación: S/. 700.00

 

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DNIApellidos y NombresFicha de Matrícula
0171415013 Abanto Briones, LucindaDescargar
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