MATRÍCULAS 2021 - II DEL 16 AL 20 DE AGOSTO DE 2021

CONDICIONES PARA MATRICULARSE EN EL CICLO 2021 - II

Los Lineamientos Académicos Generales emanados por la Difoid regula los procesos académicos de la Escuela, como la matrícula; y se señala en este documento:

  • Para los alumnos del II al VII ciclo académico, es requisito  haber aprobado como mínimo el setenta y cinco por ciento  (75%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.
  • Para los alumnos del VIII al X ciclo académico, es requisito  haber aprobado el cien por ciento  (100%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.

PARA LA MATRÍCULA EN CURSOS DE SUBSANACIÓN

Los estudiantes que tienen cursos desaprobados o están en el grupo de estudiantes que desaprobaron más del 25% de creditaje; primero deberán hacer el seguimiento académico.

La subsanación se puede dar por proceso de convalidación (cambio de plan de estudios) o por causal académica (curso desaprobado), la subsanación y se puede realizar de la siguiente manera:

  • En el Ciclo académico ordinario o regular, un máximo de 6 créditos.
  • En el Ciclo académico extraordinario (enero y febrero) un máximo de 12 créditos.

La matrícula y pago por derecho de subsanación se hace durante la matrícula ordinaria y se cancela el total del curso y matrícula por subsanación.

Un comentario

  1. Las condiciones para la matrícula de los estudiantes del II al VII ciclo, según esta directiva y los Lineamientos académicos generales, es ilegal y contradice lo que dispone el D.S. N° 010-2017 que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30512, que el su Art 39 referido a los requisitos para la matrícula, que indica textualmente en el numeral 39.3 a. Haber aprobado el setenta y cinnco por ciento (75%) o más de los créditos del II al VII ciclo para matricularse en el siguiente. En cambio esta norma de mejor jerarquía que un Decreto Supremo, doce: «Para los alumnos del II al VII ciclo académico, es requisito haber aprobado como mínimo el setenta y cinco por ciento (75%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.»
    En conclusión, los créditos se deben contar del II al VII ciclo y no del ciclo inmediato anterior.
    Señores de DIFOID corrijan lo que se indica en los Lineamientos Generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *