MATRÍCULAS 2021 - II DEL 16 AL 20 DE AGOSTO DE 2021

CONDICIONES PARA MATRICULARSE EN EL CICLO 2021 - II

Los Lineamientos Académicos Generales emanados por la Difoid regula los procesos académicos de la Escuela, como la matrícula; y se señala en este documento:

• Para los alumnos del II al VII ciclo académico, es requisito  haber aprobado como mínimo el setenta y cinco por ciento  (75%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.
  • Para los alumnos del VIII al X ciclo académico, es requisito  haber aprobado el cien por ciento  (100%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.

PARA LA MATRÍCULA EN CURSOS DE SUBSANACIÓN

Los estudiantes que tienen cursos desaprobados o están en el grupo de estudiantes que desaprobaron más del 25% de creditaje; primero deberán hacer el seguimiento académico.

La subsanación se puede dar por proceso de convalidación (cambio de plan de estudios) o por causal académica (curso desaprobado), la subsanación y se puede realizar de la siguiente manera:

• En el Ciclo académico ordinario o regular, un máximo de 6 créditos.
  • En el Ciclo académico extraordinario (enero y febrero) un máximo de 12 créditos.

La matrícula y pago por derecho de subsanación se hace durante la matrícula ordinaria y se cancela el total del curso y matrícula por subsanación.

Un comentario

1. Las condiciones para la matrícula de los estudiantes del II al VII ciclo, según esta directiva y los Lineamientos académicos generales, es ilegal y contradice lo que dispone el D.S. N° 010-2017 que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30512, que el su Art 39 referido a los requisitos para la matrícula, que indica textualmente en el numeral 39.3 a. Haber aprobado el setenta y cinnco por ciento (75%) o más de los créditos del II al VII ciclo para matricularse en el siguiente. En cambio esta norma de mejor jerarquía que un Decreto Supremo, doce: «Para los alumnos del II al VII ciclo académico, es requisito haber aprobado como mínimo el setenta y cinco por ciento (75%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.»
    En conclusión, los créditos se deben contar del II al VII ciclo y no del ciclo inmediato anterior.
    Señores de DIFOID corrijan lo que se indica en los Lineamientos Generales.