MATRÍCULAS 2021 - II DEL 16 AL 20 DE AGOSTO DE 2021

CONDICIONES PARA MATRICULARSE EN EL CICLO 2021 - II

Los Lineamientos Académicos Generales emanados por la Difoid regula los procesos académicos de la Escuela, como la matrícula; y se señala en este documento:

• Para los alumnos del II al VII ciclo académico, es requisito  haber aprobado como mínimo el setenta y cinco por ciento  (75%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.
  • Para los alumnos del VIII al X ciclo académico, es requisito  haber aprobado el cien por ciento  (100%) de los créditos del ciclo inmediato anterior.

PARA LA MATRÍCULA EN CURSOS DE SUBSANACIÓN

Los estudiantes que tienen cursos desaprobados o están en el grupo de estudiantes que desaprobaron más del 25% de creditaje; primero deberán hacer el seguimiento académico.

La subsanación se puede dar por proceso de convalidación (cambio de plan de estudios) o por causal académica (curso desaprobado), la subsanación y se puede realizar de la siguiente manera:

• En el Ciclo académico ordinario o regular, un máximo de 6 créditos.
  • En el Ciclo académico extraordinario (enero y febrero) un máximo de 12 créditos.

La matrícula y pago por derecho de subsanación se hace durante la matrícula ordinaria y se cancela el total del curso y matrícula por subsanación.