Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública

"Arístides Merino Merino"

Transparencia
aristidesmerino@iesppamm.edu.pe
(076) 945763

Proceso de Admisión 2021 – I

A LOS POSTULANTES SE LES COMUNICA QUE EL SIMULACRO DEL DÍA DE HOY SE REALIZÓ CON EL OBJETIVO DE VERIFICAR EL ACCESO E INTERACCIÓN A LA PLATAFOMRA VIRTUAL, AQUELLOS POSTULANTES QUE HAN TENIDO PROBLEMAS PARA EL INGRESO DEBEN VERIFICAR EN LA FICHA DE INSCRIPCIÓN LA VERASIDAD DE SUS DATOS Y COMUNICARSE A LOS NÚMEROS CORRESPONDIENTES PARA SU VERIFICACIÓN Y CORRECCIÓN PERTINENTE. (993125514 - 976012859).

SE LES INVITA A VISUALIZAR EL VIDEO TUTORIAL DE ACCESO AL CURSO Y AULA VIRTUAL.

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino” de Celendín, para el año 2021 – I convoca a examen de admisión VIRTUAL para los programas de estudios de: Educación Inicial y Primaria, Educación Secundaria: Matemática, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Educación Física treinta (30) vacantes para cada una de las especialidades y programas, de las cuales 40% pueden cubrirse por estudiantes de la preparatoria Pre Pedagógica y 20% para los exonerados (1º y 2º puestos promociones 2019 y 2020, estudiantes egresados de Colegios de Alto rendimiento, Deportistas calificados y aquellos que estén prestando servicio militar); de no cubrirse todas las vacantes en estas etapa pasarán para la etapa ordinario.

La Admisión virtual se realizará teniendo en cuenta  las siguientes etapas.

Etapas del concurso

Cronograma

Actividades (Reprogramadas)

Fecha

01

Inscripción de postulantes modalidad ordinaria admisión 2021 I

Hasta el 26-04-2021

02

Simulacro de prueba de conocimientos 2021 I

27-04-2021

03

Evaluación de postulantes a examen ordinario 2021 I prueba de conocimientos 

29-04-2021

04

Evaluación Diagnóstico vocacional de postulantes 2021 I

30-04-2021

05

Publicación de resultados de admisión 2021 I 

Del 01 al 03-05-2021

06

Matrícula de ingresantes I Semestre 2021 I

Del 03 al 05-05-2021

07

Elaboración informe Final admisión 2021 I

Del 03 al 10-05-2021

Primera Etapa

Planificación y organización del proceso.

La Escuela elabora un plan de bioseguridad el mismo que servirá para desarrollar la evaluación escrita de manera presencial y la entrevista de manera virtual; dicho plan debe ser aprobado por la autoridad sanitaria y la contraloría respectiva de la ciudad de Celendín. De lo contrario, todo el proceso será de manera no presencial, en tal caso, previo a su participación en el Proceso de Admisión 2021 I en la EESPP, el postulante registrará información en la declaración jurada de Conectividad donde garantiza la tenencia de equipos informáticos, cámara web, acceso a internet, geolocalización e identificación de IP de equipo informático con el que participa, de realizarse todo el proceso de manera virtual.

  1. Para participar del proceso de admisión semi presencial 2021 I, el postulante mínimamente deberá disponer de un equipo informático (Laptop o PC,) con conexión a internet, con cámara de tal forma que evite su suplantación.
  2. Durante todas las evaluaciones el postulante deberá de garantizar la conectividad (acceso a internet) en forma fluida y continua, garantizando así su presencia y participación en dichas evaluaciones. Todas las evaluaciones son grabadas de inicio a fin.
  3. De ser la evaluación escrita no presencial y antes de la ejecución del proceso de admisión, los postulantes reciben en su correo personal el enlace de acceso desde el cual accederán a la plataforma institucional en el AULA VIRTUAL q10 de la Escuela en nuestra página web https://iesppamm.edu.pe/admision/  a fin de recibir los enlaces web para participar de las pruebas. Para el caso de la prueba escrita de manera presencial, es requisito fundamental la presentación de su DNI y la constancia de inscripción generada por el sistema. Asimismo, cumplir con el protocolo de bioseguridad frente el Covid-19.
  4. El proceso de admisión consta de 02 evaluaciones: PRUEBA ESCRITA y ENTREVISTA DE EVALUACIÓN. SITUACIONAL.
  5. La participación de los postulantes que acceden por la modalidad de EXONERACIÓN, sólo rinden la ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL y los postulantes que acceden por la modalidad ORDINARIA rinden la PRUEBA ESCRITA y la ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL

Más Información

Segunda Etapa

Ejecución del Proceso.

Postulantes que acceden al proceso en la modalidad POR EXONERACIÓN

  1. El enlace para acceder a la ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL se notificará, 15 minutos antes de la hora indicada según el cronograma publicado en la página web. Este enlace deberá ser activado por los postulantes ÚNICAMENTE en el momento que les corresponda, según el cronograma.
  2. Para participar en la evaluación ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL, el postulante registrará su asistencia en el aula virtual accediendo con su cuenta de correo (Gmail) activada previamente. El registro de asistencia es a través de la activación de su cámara, que permite su reconocimiento facial, contrastándose esta con la información consignada en el SIA al momento de inscribirse y cuando se generó su constancia de postulante. Por lo tanto, el postulante se muestra ante la cámara y muestra su CONSTANCIA DE POSTULANTE, así como su DNI. 
  3. La ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL tiene una duración máxima de 03 horas para todos los participantes. La evaluación en la Entrevista de evaluación situacional (personal y grupal), consta de preguntas abiertas (casos, situaciones, experiencias, tareas), formuladas con el fin de que el postulante de manera integral demuestre las competencias de Pensamiento crítico y creativo, Trabajo colaborativo y TIC y manejo de información. Los evaluadores califican en un instrumento denominado Guía de entrevista de evaluación situacional elaborado por la EESP.
  4. La ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL se aplica a los participantes agrupados en equipos de 02 a 05 postulantes dependiendo de cuántos participen. El tiempo aproximando por grupo será de 10 a 15 minutos para cada equipo, aproximadamente y se aplica en la modalidad no presencial.

Postulantes que acceden al proceso en la modalidad ORDINARIA

Para participar en la PRUEBA ESCRITA en la modalidad presencial el postulante se identifica con su DNI y la constancia de inscripción, firmando el padrón de asistencia. Para la modalidad no presencial, el postulante registrará su asistencia en el aula virtual accediendo con su cuenta de correo activada previamente. El registro de asistencia es a través de la activación de su cámara, que permite su reconocimiento facial, contrastándose esta con la información consignada en el SIA al momento de inscribirse y cuando se generó su constancia de postulante. Por lo tanto, el postulante se muestra ante la cámara y muestra su CONSTANCIA DE POSTULANTE, así como su DNI.

El enlace para acceder a la Evaluación Escrita de ser esta de manera virtual, se notificará a su correo personal, una hora antes del inicio de la prueba, publicada en la página web, con la finalidad de que se realice el control, identificación y reajustes necesarios.

Durante el examen escrito el estudiante está prohibido de:

  • Apagar la cámara del dispositivo con el cual participan.
  • Levantarse durante el examen.
  • Usar aplicaciones además de las indicadas por la escuela.
  • Usar teléfono celular, tableta, calculadora, reproductores de audio o video, o algún otro dispositivo electrónico.
  • Usar smartwatch o cualquier tipo de relojes.
  • Utilizar libros o material de consulta.
  • Usar gorras, capuchas o lentes de sol.
  • Colocar estuches, carteras, bolsos, reglas o cualquier otro objeto no autorizado encima de la mesa de trabajo.
  • Compartir el espacio de evaluación con otra persona.
  • Hacer consultas a otra persona.
  • Escanear o hacer impresiones, usar la función de copiar y pegar, o hacer capturas o fotos de la pantalla.
  • Ingerir alimentos o bebidas.

La prueba escrita tiene una duración de 02 horas y consta de 50 preguntas de opción múltiple sobre las competencias de Matemática, Comunicación y Ciudadanía. El inicio y término de la prueba escrita es publicado en la página web institucional https://iesppamm.edu.pe/admision/.

Más Información

Tercera Etapa

Resultados del Proceso.

  1. El orden de mérito (acceso a vacante) se obtiene de la aplicación de las  dos evaluaciones.
  2. En el caso de las postulantes por examen ORDINARIO, obtienen vacante aquellas que aprueban la PRUEBA ESCRITA y cuya sumatoria con la ENTREVISTA DE EVALUACIÓN SITUACIONAL, les otorga un puntaje mínimo aprobatorio de 11.000 (en escala vigesimal y un puesto (orden de mérito) hasta completar las 30 vacantes por programa autorizados por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.
  3. Si dos o más postulantes obtuvieran el mismo puntaje final, se considera el puntaje obtenido en la PRUEBA ESCRITA para generar el desempate hasta la 3ra centésima. Si persiste el empate, se considera los resultados de su situación al concluir la EBR o EBA si el caso lo amerita.
  4. Los resultados finales se publican en la página web del Ministerio de Educación – Sistema de Información Académica (SIA) de la Dirección de Formación Inicial Docente, así como en la página web institucional iesppamm.edu.pe y en sus redes sociales.
  5. Los resultados publicados son inapelables.

Requisitos para la inscripción virtual al examen de admisión 2021 - I

  • Solicitud de inscripción dirigida al director.
  • Partida de nacimiento original (actual).
  • DNI.
  • Certificado de estudios originales de educación secundaria visados por la UGEL.
  • 01 foto tamaño pasaporte, a color con fondo blanco en formato PNG o JPG
  • Pagar el monto de S/ 200.00 por derecho de inscripción el Banco de la Nación a la cuenta corriente N° 763000826 o en la EESPP "AMM", el Jr. dos de mayo cdra. 15, escanear el recibo y subirlo al formulario en formato PDF.
  • Descargar y llenar la declaración jurada de no contar con antecedentes policiales ni judiciales. Escanearlo y subirlo al formulario en formato PDF.
  • Descargar y llenar la declaración jurada de conectividad y equipo para poder participar en la evaluación no presencial.
  • Llenar el formulario con los requisitos antes mencionados.

Descargar los formatos aquí

Los postulantes a Educación Primaria y Matemática la comunicación es a través del número de Celular: 994680898

Los postulantes a Educación Inicial y Ciencia y Tecnología la comunicación es a través del número de Celular: 992346503

Los postulantes a Educación Física y Ciencias Sociales la comunicación es a través del número de Celular: 976735657

Preguntas sobre conexión y equipamiento
¿Qué pasa si mi señal de internet es inestable?

El sistema se vuelve lento y algunas de tus respuestas pueden no grabarse.

Se recomienda tener una conexión de internet estable (de al menos 300 Kbps. de descarga y 250 Kbps. de subida) y ser el único conectado en casa. Puedes medir la velocidad de tu internet en: www.speedtest.net/es

¿Tengo que resolver el examen necesariamente desde una computadora?

No exclusivamente, sí dispones de una tablet con buena conectividad lo puedes utilizar.

¿Necesito estar en un ambiente especial para dar el examen?

Necesitas un espacio privado, sin ruidos ni interrupciones o la presencia de otras personas lo cual pueden ser causales de la anulación de tu examen.

¿Debo usar un navegador web específico?

Preferiblemente use Goolge Chrome o Mozilla Firefox actualizado.

¿Puedo usar cualquier versión de Windows?

Debe utilizar Windows 7, Windows 8 u 8.1 o Windows 10.

¿Qué pasa si se me corta el internet por un momento durante la prueba?

Quedará automáticamente eliminado del proceso de admisión (declaración Jurada).

¿Necesito cámara web y micrófono?

Sí, ambos son necesarios. La cámara debe tener una resolución de 800 x 600 px.

¿Debo tener encendido mi cámara como el micrófono durante todo el examen?

Si, la desconexión de cualquiera de los dos requisitos será causal de la anulación de tu evaluación.

¿Es necesario que durante todo el examen esté mirando la pantalla?

Sí; solo durante la prueba de matemáticas, se te permitirá mirar tu hoja en blanco para el desarrollo de problemas.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que conectarme?

Debes registrar tu identidad y hacer una prueba de conexión el domingo previo al simulacro. El día del examen, debes registrarte a las 8:00 a.m.

¿Cómo validarán mi identidad?

Mediante un procedimiento biométrico, validando tu rostro y tu documento de identidad.

Preguntas sobre el desarrollo del examen
¿Cómo se supervisará el desarrollo de la prueba?

El sistema instala una aplicación en tu computador, que monitorea y graba tu sesión, hace una verificación biométrica y también bloquea algunas funciones ajenas al examen. Se restringirá la prueba a quien realice una actividad prohibida. Las infracciones pueden conducir a la eliminación del examen.

¿Se puede abrir varias páginas web a la vez durante el examen?

No, solo debe estar abierta la página correspondiente al examen. En caso de abrir otra ventana, será causal de eliminación de la evaluación.

¿Qué necesito tener conmigo durante el examen?

Hojas en blanco, lápiz, borrador, tajador y tu documento de identidad.

Si termino una sección antes del tiempo previsto, ¿tengo que esperar para pasar a la siguiente?

No. Tienes que grabar esa sección y continuar con la siguiente.

Si me siento mal de salud durante el examen, ¿qué debo hacer?

Terminar la sesión y buscar apoyo. Se revisará casos especiales, para determinar la veracidad del caso.

¿Qué debo hacer durante un sismo o emergencia?

Seguir las medidas de seguridad. En caso de sismo, el examen se bloqueará. A tu correo llegará un aviso de cómo proceder.

Si finalizo el examen antes de tiempo, ¿puedo dar por terminada la prueba o tengo que esperar?

Puedes dar por terminada la prueba; solo debes grabar la sección y esperar a que el sistema cargue el video de seguridad en el servidor.

¿Habrá instrucciones iniciales para conocer las pautas del examen?

Antes de iniciar la prueba, al entrar a la plataforma, se muestran instrucciones generales sobre el examen.

¿Cómo será el marcado de las respuestas?

En el sistema, irás marcando y grabando tus respuestas conforme vas avanzando, hasta finalizarlo.

¿Quienes pasarán a la segunda etapa del proceso de admisión?

Los postulantes que tengan nota igual o mayor a 11 pasarán a la segunda etapa del proceso de admisión.

Preguntas sobre la publicación de resultados
¿Cuándo se publicarán los resultados?

El mismo día después de finalizado el proceso, en la pagina web de la institución y en sus redes sociales.